¡Oferta!

El desarrollo de la resistencia en el niño

$35,000 $25,000

Javier Taborda Chaurra

120 páginas

Formato: 17 x 24 cm.

ISBN: 978-958-8269-94-8

2010

Un error bastante común en el entrenamiento y en la enseñanza de las acciones motrices está en que lo(a)s profesore(a)s buscan agotar al niño(a), haciéndole fastidiosa una práctica que debería ser divertida y agradable. Una de las causas frecuentes de esta situación la encontramos en la escasa formación de lo(a)s encargado(a)s de promover tales actividades.

El presente trabajo pretende llenar precisamente ese vacío de información que existe en el entrenamiento y la enseñanza, específicamente en la educación de la resistencia con niño(a)s; abordando lo cognitivo y lo condicional, desde la teoría con modelos prácticos, sustentados científicamente, y presentados didácticamente a los lectores.

La resistencia como capacidad física recibe mucha atención en la literatura por el valor que posee en el contexto general de la salud y del entrenamiento deportivo. Según la opinión de varios investigadores, es la base de la promoción de las otras capacidades físicas y en consecuencia para lo(a)s educadore(a)s físicos y entrenadores, debe ser una preocupación el abordar su desarrollo de manera sistemática y adecuada a las necesidades del niño.

El estudio que aquí se propone trae beneficios a lo(a)s educadore(a)s físicos y entrenadore(a)s, y a lo(a)s niño(a)s. A lo(a)s primero(a)s porque les proporciona conocimientos didáctico – pedagógicos, que harán más eficiente su trabajo y a lo(a)s niño(a)s porque contarán seguramente con orientaciones y posibilidades de aprendizaje variado y llamativo, que satisfaga las necesidades psicofisiológicas, respetando sus intereses y necesidades particulares.

 

Compare
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Impactos: 63

Contenido

Capítulo  1. El entrenamiento de resistencia

Capítulo  2. El concepto de resistencia adecuado a las necesidades del niño

Capítulo  3. Orientaciones para la práctica

Capítulo  4. Descripción de las acciones o contenidos

Capítulo  5. Evaluación de la resistencia en el niño en edad escolar

Capítulo  6. Problematización y promoción de la resistencia aeróbica en la edad escolar.

[wpforms id=”13937″ title=”true” description=”true”]