¡Oferta!

El desarrollo de la fuerza en el niño

$46,000 $32,000

Javier Taborda Chaurra – Luz Stella Nieto

190  páginas

Formato: 14 x 21   cm.

ISBN: 978-958-8695-07-5

2011

Una de las controversias más potentes en el ámbito del deporte y, particularmente, en el entrenamiento con niños y niñas, en los últimos veinte años,  ha estado asociada con la sensibilidad al entrenamiento de fuerza. Diversas voces se han pronunciado a favor de su existencia en la edad escolar y, en consecuencia, de la promoción de ella a través de diferentes medios.

Este libro toma partido, por una postura, moderada, en torno al entrenamiento de la fuerza en sujetos en edad escolar (7-10/11 años). La tesis fundamental que da vida a esta postura se relaciona con el reconocimiento de la etapa mencionada como el soporte básico de desempeños futuros en tareas a ella asociadas, esto es, no es la etapa en la cual precisamente se esperan y manifiestan grandes logros, pero sí constituye el trampolín para su conquista futura, en la medida en que maestros y entrenadores atendamos a promover, a través de diferentes medios, avances importantes en ajustes de la postura en diferentes posiciones, coordinaciones genéricas o inespecíficas y acompañamiento al crecimiento y desarrollo de los sujetos en edad escolar con programas que construyan fuerza a la medida de sus necesidades, posibilidades e intereses especiales.

 

Compare
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Impactos: 67

Contenido

Introducción

Capítulo 1. La fuerza: nociones y taxonomía

Capítulo 2. El concepto de fuerza adecuado     para las necesidades del niño

Capítulo 3. Juegos y ejercicios para el desarrollo de la fuerza

Capítulo 4. Evaluación de la fuerza del niño en edad escolar

Capítulo 5. Problematización y promoción de la fuerza en niños en edad escolar[wpforms id=”13937″ title=”true” description=”true”]