La educación física en la etapa infantil  

..

$40,000

Autores: Emilio Miraflores Laura Rabadán

125 páginas

Tamaño: 15 x 23 cm. 

ISBN: 978-958-5592-30-8

2021

CONTENIDO

PARTE TEÓRICA

  1. Justificación
  2. Introducción
  3. Intervención educativa en el desarrollo psicomotor
  4. ¿Qué son los circuitos motores?
  5. Las habilidades motrices básicas en la etapa infantil
  6. Estructuración y organización de los circuitos
  7. Recursos materiales necesarios
  8. Papel del profesor
  9. Evaluación de los circuitos
  10. Alternativas en el medio natural
  11. Educación en valores a través de los circuitos
  12. Conclusiones

Bibliografía

PARTE PRÁCTICA

Circuitos motores para niños de 3 a 4 años

Circuitos motores para niños de 4 a 5 años

Circuitos motores para niños de 5 a 6 años

Compare

Descripción

Impactos: 48

En el currículo actual de Educación Infantil, la Educación Física no está contemplada como área de conocimiento. Por ello, los autores han visto la necesidad de preparar un manual de ayuda al profesorado de esta etapa educativa.

El libro consta de dos partes. En la primera se hace la justificación teórica que explica la importancia del desarrollo psicomotor de 3 a 6 años; el concepto de circuito motor, sus características y modelos de aplicación práctica; las habilidades motrices básicas que trabajar en Educación Infantil, además de las orientaciones prácticas de su aplicación; la determinación de los recursos materiales necesarios para la práctica motriz; el papel del profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje; la evaluación de los circuitos motores; las posibles alternativas en el medio natural y la importancia y posibilidades de la educación en valores a través de estos circuitos motores.

La segunda parte se centra en la aplicación práctica con dieciséis circuitos motores organizados para niños de 3 a 4 años, de 4 a 5 años y de 5 a 6 años. Teniendo en cuenta que los circuitos se cambian cada quince días, este número permite al profesor disponer de materiales para un curso escolar completo en cada una de las edades. Además, los circuitos están estructurados para que el profesorado de las distintas edades no tenga que realizar grandes variaciones, una vez que ha trabajado un grupo de niños de diferente edad.